mercacei.cibeles.net
Grupo Interóleo incorpora su primer socio de Extremadura y cierra el año con 32 socios

Grupo Interóleo incorpora su primer socio de Extremadura y cierra el año con 32 socios

viernes 27 de diciembre de 2019, 10:58h

Grupo Interóleo continúa su expansión territorial con la incorporación de la primera almazara de Extremadura. Se trata de la fábrica Mundioliva, en Siruela (Badajoz), aporta 400 clientes y se convierte en el socio número 32 de la empresa, que cierra el año 2019 con ocho nuevas incorporaciones

Según ha destacado el grupo, el socio número 32 (21 cooperativas y 11 almazaras privadas) tiene un significado "especial", ya que alcanza representación en la sexta provincia (Jaén, Granada, Córdoba, Málaga, Ciudad Real y Badajoz) y, sobre todo, la tercera Comunidad Autónoma (Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura) donde está implantado.

La fábrica Mundioliva se encuentra en Siruela (Badajoz) y con ella se incorporan 400 cosecheros, alcanzándose ya la cifra de 20.000 olivareros. "Números redondos para un décimo aniversario que ha supuesto, en 2019, la consolidación definitiva de nuestro proyecto de comercialización y gestión profesionalizada del aceite de oliva", ha asegurado.

El presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, ha resaltado que "la incorporación de esta almazara familiar supone un importante respaldo al trabajo diario y constante de apuesta por la profesionalización y el aceite de calidad; y refuerza el posicionamiento y la expansión territorial de un grupo como el nuestro, que nació en Jaén pero que ya trasciende las fronteras de la Comunidad Autónoma":

Por su parte, el propietario de la almazara, Manuel Mundi, ha explicado que "somos una almazara pequeña, tradicional, que nos dedicamos a producir un aceite de la máxima calidad. En un momento determinado nos dimos cuenta de que la venta de aceite a granel se estaba volviendo algo complicada, con unos precios muy bajos porque hay mucha oferta. Por eso decidimos apostar por la profesionalización de un grupo como Interóleo, porque entendimos que unirse, que concentrarse, es el mejor camino. La venta profesional, la información y el análisis de los mercados, desde un punto de vista global, tiene sus ventajas y queríamos aprovecharlas con la incorporación a Interóleo".

"Es bueno que se vaya visibilizando por estas tierras la importancia de la profesionalización, de la gestión que realiza Interóleo, del beneficio que conlleva la unión. Desde el sector se tiene que apostar por la calidad, por mejorar los patrones de la comercialización para ganar futuro y por vender cada vez más envasado. Tenemos que hacer cultura del aceite y creo que Interóleo representa una apuesta segura en ese camino", ha reconocido el propietario de Mundioliva.

Con la última incorporación del año, Grupo Interóleo ha asegurado que refuerza un posicionamiento dentro del sector oleícola nacional, al representar el 2,40% del aceite que se vende en el mundo; el 4,20% de Andalucía y el 11,30% de Jaén, con una plusvalía acumulada en los últimos cuatro años que supera los cuatro millones de euros.