mercacei.cibeles.net
Bayer potencia sus servicios digitales

Bayer potencia sus servicios digitales

miércoles 27 de noviembre de 2019, 14:35h

El fabricante de maquinaria agrícola CLAAS ha anunciado recientemente un acuerdo de colaboración global con The Climate Corporation, la unidad de Bayer dedicada a los servicios digitales para el mundo agrícola, y su plataforma de agricultura digital FieldView™, que permite una conectividad inteligente y el almacenamiento ilimitado de datos agronómicos generados por la maquinaria agrícola.

Gracias a este acuerdo, los usuarios de FieldView que utilizan CLAAS TELEMATICS tendrán acceso seguro de nube a nube a la información generada por la maquinaria, como informes de rendimiento, mapas y humedad promedio, así como un registro digital del campo trabajado.

La combinación de datos del equipamiento agrícola con otros datos como previsiones meteorológicas, y los modelos predictivos de The Climate Corporation hacen posible que los agricultores puedan aplicar estas predicciones a sus cultivos, según ha informado Bayer.

"Los agricultores llevan décadas recopilando datos de su maquinaria agrícola. Lo mismo cabe decir de los datos climatológicos, de calidad del suelo, rendimiento de los cultivos y un largo etcétera", ha explicado Mike Stern, director ejecutivo de The Climate Corporation y jefe de Agricultura Digital de Bayer Crop Science.

A su juicio, "estos datos adquieren aún más valor para nuestros clientes al combinarlos con las herramientas avanzadas de inteligencia artificial que estamos desarrollando y que ayudan a mejorar la rentabilidad y a reducir el riesgo en sus cultivos. El acuerdo con CLAAS simplifica este proceso, ayudando a los agricultores de todo el mundo a usar herramientas digitales para aumentar su productividad de manera sostenible".