mercacei.cibeles.net
Extenda organiza una cata de AOVE en Polonia

Extenda organiza una cata de AOVE en Polonia

martes 12 de noviembre de 2019, 11:09h

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior organizará el próximo 27 de noviembre en Varsovia una cata de AOVE con el objetivo de reforzar y apoyar la oferta de vírgenes extra andaluces de calidad presentes en el mercado polaco, así como formar en la cultura del aceite de oliva a importantes prescriptores de opinión.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la Embajada de España en Varsovia a cargo de la cocinera Amelia Gómez, quien seleccionará los aceites a catar de entre el grupo de los AOVEs inscritos. El resto de productos participará en el evento tanto físicamente (zona de exposición), como en los materiales informativos y promocionales (fichas técnicas, datos del importador, etc.).

En concreto, el evento, cuyo plazo de inscripción finaliza el 13 de noviembre, incluirá una cata y showcooking a cargo de la cocinera Amelia Gómez, que presentará una serie de platos y que irá acompañado de momentos de cata sensorial sobre distintos tipos de aceites utilizados en esta demotración gastronómica. también tendrá lugar un coctel y reuniones con los prescriptores y los importadores de AOVE presentes en la cata.

Entre los invitados a este encuentro figurarán escritores, chefs, periodistas y bloggers de importantes publicaciones gastronómicas, así como de nutrición y de estilo de vida.

Según Extenda, Polonia es uno de los mayores mercados de la UE, con una población de 38 millones de habitantes. Además, supone, para muchas empresas, el punto de partida para la expansión en la región de Europa Central y del Este.

Asimismo, el consumo del aceite de oliva en Polonia viene creciendo a lo largo de los últimos años (0,27 kg./persona), igual que las importaciones polacas de AOVE, que subieron un 30% entre 2014 y 2018 (de 26,6 a 35,1 millones de euros).