mercacei.cibeles.net
Berlin Packaging adquiere Novio Packaging para su integración en la organización de Bruni Glass en Europa

Berlin Packaging adquiere Novio Packaging para su integración en la organización de Bruni Glass en Europa

lunes 04 de noviembre de 2019, 13:58h
Berlin Packaging y Novio Packaging han anunciado la firma de un acuerdo definitivo para que Berlin Packaging adquiera Novio Packaging Group B.V., con sede en los Países Bajos. Esta transacción estratégica refuerza significativamente la oferta europea de plástico de Berlin Packaging, mejora su experiencia en cuidado personal, productos farmacéuticos, alimentación y nutrición deportiva, y amplía su presencia en el norte de Europa.

Las empresas europeas de Berlin Packaging están formadas por Bruni Glass, los expertos en cierres Bruni Erben y otras cuatro compañías adquiridas en 2019.

Así, la incorporación de Novio Packaging a las actuales empresas europeas de Berlin Packaging crea un proveedor único de envases para cierres y envases de vidrio, plástico y metal con una gama completa de servicios diseñados para incrementar los ingresos netos de los clientes.

Según ha informado la empresa, con varias oficinas en el norte de Europa y unos 160 empleados, Novio Packaging cuenta con una trayectoria de crecimiento orgánico y adquisitivo, incluyendo cuatro adquisiciones en los últimos dos años. "Como líder en sostenibilidad, Novio Packaging se enorgullece de trabajar con las principales empresas europeas para encontrar productos y soluciones de embalaje rentables y respetuosos con el medio ambiente", ha destacado.

Berlin Packaging es un proveedor de 2.600 millones de dólares de envases rígidos y servicios a clientes de todo tipo en todos los sectores; mientras que Novio Packaging supone la decimotercera adquisición global de Berlin desde 2010 y la quinta en 2019, añadiendo ubicaciones estratégicas en el norte y sur de Europa. Esta rápida expansión amplía el alcance global de la compañía, que incluye más de 1.300 empleados, más de 130 ubicaciones en América del Norte y operaciones en nueve países europeos, China y Sudáfrica.

"La adquisición de Novio consolida completamente nuestro posicionamiento europeo, brindándonos la posibilidad de ayudar a clientes de todos los tamaños, incluyendo corporaciones multinacionales, en todos los segmentos del mercado, a aumentar sus resultados finales con nuestros productos y servicios de embalaje", ha explicado Andrew Berlin, presidente y CEO de Berlin Packaging.

Por su parte, Paolo Recrosio, CEO de Bruni Glass, a Berlin Packaging Company, ha señalado que "el hecho de contar con un socio competente en el norte de Europa ofrece nuevas posibilidades para nuestra oferta de vidrios especiales para los mercados de alimentación, vinos y bebidas espirituosas" y ha añadido que la experiencia de Novio en plásticos y otros mercados verticales clave ampliará significativamente nuestras operaciones en el sur de Europa, beneficiando a nuestros clientes y conduciendo a un crecimiento superior del negocio".

"Hemos pasado de tener dos empleados a ser uno de los principales proveedores de envases de plástico de Europa", han indicado Erik Trum y Marck Jansen, fundadores y directores generales de Novio Packaging, quienes han considerado que "lla unión de fuerzas con una empresa global como Berlin Packaging supone una drástica aceleración del negocio, lo cual generará beneficios sustanciales a nuestros clientes, proveedores y empleados".

Durante el proceso se mantendrán todos los empleados y las ubicaciones de Novio Packaging. Además, la transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y se espera que se complete en los próximos 45 días.