mercacei.cibeles.net
Agrocor: 30 años de apuesta por la innovación y mejora de la mecanización del olivar
Ampliar

Agrocor: 30 años de apuesta por la innovación y mejora de la mecanización del olivar

martes 09 de julio de 2019, 13:29h

Agrocor, empresa cordobesa que este año celebra 30 años, ha destacado que trabaja para generar innovación y mejorar la mecanización del olivar. Además, desde hace años da soporte a nuevos cultivos como el almendro o el pistacho, buscando la eficiencia tecnológica aplicada a los cultivos y a las nuevas plantaciones.

Agrocor se fundó en Córdoba en una nave industrial donde hoy se localiza el SAT que presta el soporte y asistencia técnica esencial para ofrecer un buen servicio postventa a sus clientes. Desde el año 1989 ha ido creciendo para tratar de afianzarse como referente en el campo del sur de España y tiene como objetivo consolidarse en el mercado nacional y portugués en los próximos años, tal y como ha subrayado a Mercacei Marta Dios Cañero, responsable de Desarrollo de Negocio de la firma, quien ha detallado en esta entrevista la evolución de la empresa y sus retos.

¿Cuál ha sido la evolución de la empresa en estos 30 años?

Agrocor está en constante adaptación a las necesidades del campo y ahora también de la industria. En todo momento se buscan nuevos productos, grandes marcas con las que trabajar. Buscamos especializarnos en sectores diferentes y novedosos, en definitiva, crecemos dándole al cliente soluciones.

Tenemos una clara vocación de consolidarnos en el mercado nacional e internacional, buscando dar solución al cliente más exigente. Desde el principio, hemos ido de la mano de proveedores y clientes, llevando a cabo trabajo de campo y en las explotaciones estando más cerca de las necesidades para cubrirlas, tanto en el suministro y asesoramiento como en la venta de maquinaria agrícola de alta tecnología, y en el servicio técnico y de postventa, de forma profesional y con acreditada experiencia.

¿Cuáles son los sectores a los que prestan sus servicios?

Desde nuestros inicios hemos estado vinculados al sector agrícola, pero desde hace unos años la industria agroalimentaria pide que estemos ahí. También tenemos importante presencia en el sector forestal y de la jardinería. Cubrimos la cuota de mercado del cliente hobby más exigente y tradicionalmente del sector especializado profesional.

¿Cuál es vuestra filosofía de trabajo?

Trabajar con el mejor equipo, innovando para dar el mejor servicio, sin olvidar que llevamos excelentes marcas en exclusiva.

Intentamos abaratar el coste de la recolección, desde la pequeña maquinaria y ahora con máquinas medianas. Las alternativas hacia una agricultura eficiente y sostenible van ligadas a la I+D+i, por lo que Agrocor invierte en la búsqueda constante de soluciones que mejoren los cultivos. En la actualidad, por ejemplo, en el sector del olivar con las nuevas plantaciones de intensivo y superintensivo, nos encontramos ante el reto de acompañar al agricultor tradicional y al tenedor de grandes extensiones en plantadas en superintensivo (en seto) en las diferentes fases del ciclo agrícola, desde la siembra a la poda, fumigación y recolección.

Ante la producción de aceite de oliva en grandes cantidades se requiere superar barreras económicas claras y Agrocor está siempre al lado del agricultor, aportando soluciones integrales a las nuevas tendencias del mercado agrícola, y no solamente con el olivar, sino también con el almendro o pistacho.

¿Cuáles son los retos de Agrocor a corto y largo plazo?

El nuevo reto es la distribución internacional, por lo que queremos seguir importando maquinas con tecnología innovadora que mecanice nuestro campo y llegar a ampliar fronteras en nuestra red de distribución internacional. Este año hemos presentado nuestra primera abonadora marca Anipal, en dos modelos. El modelo California, que es una abonadora bilateral hidráulica de 780 l. con ancho de esparcimiento ente hileras de 2 y 5 m.; y el modelo Arizona de 800 l. que, con suplementos, puede llegar a 1.200 l. Se trata de un modelo de excepcional calidad y buen rendimiento que estamos seguros será reclamo en Portugal y Marruecos.

Trabajamos también de forma muy intensa, patentando marcas propias con productos de máxima calidad como Anipal; disponemos de una nutrida gama de productos Anipal como, abonadoras, tijeras, podaderas de altísima calidad, protectores de cultivos, varas y todos los accesorios para facilitar la recolección del olivar, así como para fumigación o poda.

La investigación y desarrollo de las marcas es fundamental para nosotros. Las de primera línea siempre están en vanguardia para las plantaciones de olivar, almendro, frutales y viñedos. Las marcas son clave para llegar al cliente más exigente. Una maquinaria innovadora y de calidad evita problemas en el trabajo diario.

La digitalización es un reto que de forma muy ambiciosa estamos desarrollando y nos estamos adaptando rápidamente. Así, nuestra tienda on line está muy consolidada y disponible 24 horas para entrega en domicilio o recogida en nuestras instalaciones.

Por otro lado, nuestras marcas Anipal y Anipool llegarán al mercado digital durante este primer semestre del año.