mercacei.cibeles.net
Olive Marche de Olive Japan, catas y showcookings con mucho AOVE

Olive Marche de Olive Japan, catas y showcookings con mucho AOVE

martes 18 de julio de 2017, 10:47h

The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ) organiza Olive Japan, un evento en el que cada año participan consumidores japoneses, expositores internacionales de aceite de oliva virgen extra de calidad y expertos catadores de todo el mundo. Olive Japan cuenta con dos citas principales: el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, que se celebró en abril, y "Olive Marche", un mercado al aire libre que tuvo lugar los pasados 7 y 8 de julio, donde se ofrecieron degustaciones, información y productos para su venta.

Esta muestra busca enseñar, promocionar y estimular la demanda de aceite de oliva entre los consumidores, así como comunicar el potencial del mercado japonés para las empresas internacionales y ayudarlas a ampliar su presencia en el país.

En concreto, este mercado -que se llevó a cabo en Futako Tamagawa Ris, un complejo comercial y residencial- permitió a los consumidores nipones interactuar directamente con importadores y productores de aceite de oliva de otros países. En concreto, en la edición de 2017 participaron un total de 63 marcas de aceite de oliva virgen extra procedentes de España, Portugal, Italia, Japón, Croacia, Australia, Túnez, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Grecia.

Actuaciones de música en vivo, catas de AOVE y showcookings amenizaron este evento.

En el caso del Concurso Internacional de AOVE Olive Japan, cabe recordar que siete AOVEs españoles fueron galardonados con la Medalla "Premier" y en la Categoría Frutado Delicado fue reconocida las empresa española Molí d’Oli Gabriel Alsina, con Oli Castelló; mientras que en la Categoría Frutado Medio figuraron Aceites El Dorado, con El Dorado Black Label; Aceites Nobleza del Sur, con Arbequina Premium; y Rafael Alonso Aguilera, con Oro del Desierto Coupage.

Por su parte, en la Categoría Frutado Intenso destacaron las firmas españolas Aceites Campoliva, con Melgarejo Composición Premium; Castillo de Canena Olive Juice, con Primer Día de Cosecha Picual; y Martín de Prado EVOO, con Blend Primicia.