mercacei.cibeles.net
FIAB pone en marcha un Programa de Dirección en Alimentación junto a IE Business School

FIAB pone en marcha un Programa de Dirección en Alimentación junto a IE Business School

martes 07 de marzo de 2017, 12:48h

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y la escuela de negocios IE Business School han lanzado el Programa de Dirección de la Industria de Alimentación y Bebidas enfocado a las técnicas de management del sector de la alimentación y bebidas.

FIAB ha destacado que en un panorama cambiante, donde la innovación y las nuevas tendencias de consumo imponen nuevos ritmos, los equipos directivos deben saber adaptar sus modelos de negocio y abordar con éxito los grandes retos que estos cambios tan rápido van imponiendo.

El Programa de Dirección en Alimentación y Bebidas está orientado hacia la capacitación de los actuales y futuros directivos del sector en las nuevas tendencias que la evolución tecnológica, la innovación, la distribución, la internacionalización y la economía digital.

El programa empezará el próximo 31 de marzo y combina tres módulos, que analizarán aspectos clave para el sector. Entre otros temas se profundizará en integrar economía sostenible y competitividad en el sector; y se abordará la gestión del impacto de la política alimentaria y de nutrición en las decisiones empresariales; la comunicación para generar valor y marca; las nuevas tecnologías en el sector de la alimentación y el impacto del I+D+i en este negocio; la alimentación y la salud; la internacionalización como vector clave para el crecimiento del sector; y la transformación digital, la irrupción de la tecnología y la disrupción como claves de la distribución futura.

Al claustro especializado en herramientas de Management del IE Business School se unirán destacados directivos de la industria alimentaria que ofrecerán una visión sectorial y compartirán la propia experiencia y los casos de éxito.

El Programa se complementa con una serie de talleres y seminarios prácticos en los que aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el curso en aspectos como liderazgo, gestión de equipos, negociación y coaching.