Edición 2015
28 de noviembre de 2021, 21:02:08
Aceite de Oliva y Salud


Nueva entrega de fondos solidarios de Oro de Cánava para la investigación contra el cáncer


Las instalaciones de la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, entidad inscrita a la DOP Sierra Mágina, acogieron ayer una nueva entrega de fondos solidarios a la Asociación Española contra el Cáncer y a la Asociación Jiennense de Cáncer de Mama (Ajicam) procedentes de la recaudación obtenida por la venta de otras 2.000 botellas especiales Oro de Cánava de color rosa que lanzaron en octubre de 2018.


Estos fondos, que se destinarán a la investigación contra el cáncer, se suman a los que ya que se entregaron a estas dos entidades el pasado mes de mayo de 2019 en un acto celebrado en la Diputación Provincial. En total, la entidad oleícola de Jimena ha lanzado al mercado 5.000 botellas rosas con las que han recaudado un euro por cada una. En estas botellas solidarias se envasa el AOVE de cosecha temprana premiado en los "Jaén Selección 2020" y los premios Alcuza 2020.

En este acto estuvieron presentes el alcalde de Jimena, Francisco Ruiz; la presidenta de Ajicam, Nati Cueto; el gerente de la Junta Provincial de Jaén de la AECC, Jesús Ruiz; el presidente de la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios de Jimena, José Manuel Varela; y el responsable de ventas de esta entidad, Pedro Ruiz.

Los responsables de la entidad oleícola destacaron que este proyecto surgió por el deseo de la cooperativa de realizar una aportación a la sociedad y que si esta iniciativa, de la han sido pioneros, se extendiera al resto de cooperativas de la provincia, la ayuda sería muy importante.

El primer edil, por su parte, agradeció la solidaridad de la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios con una causa tan importante, para la cual todos los recursos que se destinen son esenciales.

La Asociación Jiennense de Cáncer de Mama celebró también una visita para sus socias tanto a Jimena como a las instalaciones de la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios, donde Pedro Ruiz les explicó el proceso de elaboración del aceite de oliva. Las socias, según apuntó Nati Cueto, disfrutaron mucho de la jornada de convivencia, agradeciendo su ayuda solidaria para la lucha contra el cáncer.

Jesús Ruiz, por su parte, dio también las gracias por esta iniciativa que además parte de un producto tan saludable como el aceite de oliva virgen extra, “por lo que con la compra de esta botella se ha fomentado los hábitos de vida saludable a través del consumo de aceite a la vez que se ha luchado contra el cáncer a través de la aportación económica realizada por la cooperativa”.

El responsable de la AECC ha destacado la presencia de esta botella rosa de Oro de Cánava y de la AOVE genérico de la DOP Sierra Mágina la semana pasada en los actos de sexta edición de la Semana Contra el Cáncer organizada por la AECC, una colaboración que agradecen desde su entidad.

Nueva botella

Tras la iniciativa solidaria con estas dos asociaciones que luchan contra el cáncer, la S.C.A. Nuestra Señora de los Remedios de Jimena presentó el pasado mes de diciembre un nuevo proyecto solidario a través del cual venderán una nueva botella especial de Oro de Cánava diseñada “ex profeso” para recaudar fondos para la Asociación Española de Síndrome de Rett. En esta ocasión se han elaborado 3.000 botellas que servirán además para concienciar al sector olivarero y a la sociedad en general de la importancia de ayudar a las personas que más lo necesitan y en este caso, a las personas que sufren esta enfermedad rara.

El síndrome de Rett es un trastorno en el desarrollo neurológico infantil caracterizado por una evolución normal inicial seguida por la pérdida del uso voluntario de las manos, movimientos característicos de las manos, un crecimiento retardado del cerebro y de la cabeza, dificultades para caminar, convulsiones y retraso mental.

Mercacei.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  mercacei.cibeles.net